viernes, 5 de diciembre de 2008

REVISTA CINEPALABRA

Les presento una de las entidades aliadas de Tarántula Ediciones. Próximamente conocerán nuevos productos en asocio. Por ahora, los invito a que conozcan la revista y el cineclub.

La Revista
El cineasta Jean-Luc Godard afirmaba que el cine es la verdad 24 veces por segundo. La verdad es la imagen, pero la imagen a una velocidad repetitiva condensada en cada segundo por una secuencialidad constructora de una historia. Sobre la imagen se ha dicho que vale más que mil palabras. ¿Su valor provendría de su poder de repetición? ¿Sería más agobiante soportar una misma palabra, cuantas veces se repitiera en un segundo, que repetir una imagen a la velocidad de 24 por segundo? ¿Una palabra, inmóvil, no trasmite tanta información como una imagen inmóvil? Agréguesele movilidad a la imagen y tendremos condensados de segundos en los que la verdad aflora junto con la historia con la que aflora. Sin embargo, una imagen sin palabras que la interpreten no arrojaría más que un significado muy pobre. Esto lo corroboramos al ver la necesidad apremiante de los pie de imagen de las revistas, periódicos, libros, etc, en procura de que la imagen tenga sentido. Nuestra revista, CinePalabra, se propone explorar las relaciones del cine -como narratividad y movimiento, repetitividad y verdad: historia y sentido- con la literatura, la música y otras formas de expresión artística y cultural. Sobremanera, queremos pensar el cine. Más que todo a través de la palabra, y con mayor ahínco, la palabra literaria. Así pues, cine y literatura, serán la argamasa de los edificios argumentales, teóricos y de bloques de sensación en los que se apoyará la dirección de CinePalabra en pro de que se abran cien imágenes y florezcan mil palabras, con otros tantos sentidos.

www.cinepalabra.com
Contacto: rubenhiguera@cinepalabra.com

1 comentario:

Catalina revelada dijo...

Transcribo una aclaración que hice en el otro blog, espero que se a suficiente para reivindicar la confusión: "Con mucho respeto, yo nada más trataba de que los escritores se acercaran a pasarle propuestas a Tarántula Ediciones, la cual se ve muy interesante, en su propuesta. Pero mi comentario fue sacado de contexto, así que pido disculpas a Daniel Bonilla, a quien no conozco sino a través de su proyecto".

Mucha suerte.