miércoles, 21 de mayo de 2008

El espía de la lluvia

Jorge Aristizábal Gáfaro
Una novela de drogas, sexo y rock and roll...
Una novela que le hacía falta a la literatura colombiana
Literatura Mondadori

“Ya se encuentra en librerías El espía de la lluvia, novela escrita por Jorge Aristizábal Gáfaro y publicada por la Editorial Mondadori. Desde aquí la mejor de las suertes al prologuista de Plup! con este libro, que seguro dará de qué hablar en los próximos meses en el escenario de la nueva literatura colombiana. El espía de la lluvia, goza de un ritmo frenético y trepidante con altas dosis de humor, y el retrato de una Bogotá desnudada por la pluma de Aristizábal como pocas veces se ha visto en la literatura colombiana. Cargada de diálogos brillantemente concebidos y de situaciones que rayan a veces en el delirio y en lo bizarro, El espía de la lluvia se abre paso con una voz tremendamente original. Una novela que hacía falta en el panorama actual de nuestras letras, salpicada por todos lados de aquello que otros tímida o temerosamente, se resistieron a contar”.
Daniel Bonilla
Editor Tarántula Ediciones

En 1999, la DEA trazó un plan para desmantelar varias redes de blanqueadores de dinero que actuaban entre Bogotá y Florida. Conocida como Greenback, la cinematográfica operación constituye el eje narrativo en torno del cual emergen los conflictos, los intereses y las instancias de poder que definen el mapa geopolítico contemporáneo. El espía de la lluvia recrea esta intrincada trama con una mezcla de acción, suspenso, ironía y desbordante buen humor.


“Jorge Aristizábal Gáfaro sabe apropiarse de la mejor novela negra, los falsos ídolos mediáticos y la cultura popular norteamericana para construir unas historias tan colombianas y tan trágicas como divertidas”.
Antonio García Ángel


“Jorge Aristizábal Gáfaro despliega en sus obras una técnica narrativa innovadora y cercana del relato cinematográfico por su ritmo, manejo de la trama y agilidad en las acciones”.
Gabriel Pabón Villamizar

Jorge Aristizábal Gáfaro nació en Bogotá. Novelista, cuentista y ensayista. Ha sido Premio Nacional de Literatura, IDCT, 2000 y Premio Nacional de Investigación en Estudios Culturales, Ministerio de Cultura, 1999. En su producción literaria figuran: Cuentos de escalofrío: Bogotá, Panamericana Editorial, 2008; Grammatical psycho: Bogotá, IDCT, 2000; Análisis literario de La Metamorfosis: Bogotá, Panamericana Editorial, 2001; El pawlatsche de Kafka: Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, 2000; El altar siniestro: Bogotá, Letra Escarlata, 1999.

1 comentario:

diego dijo...

Humano, amigo, escritor y autocrítico ser de excelentes cualidades literarias y académicas. Jorge Aristizabal es como alguna vez lo expreso, el futuro de la literatura colombiana partiendo de un contexto humorístico, de suspenso y acción.
Diego Alejandro Suárez.